jueves, 29 de diciembre de 2011

Jóvenes Promesas: Gael Kakuta

Gael Kakuta, nacido en Lille, Francia, el 21 de junio de 1991, es un futbolista que juega de delantero en el Bolton Wanderes de la Premier League inglesa, cedido por el Chelsea hasta el próximo mes de enero.

El jugador se formó en las categorías inferiores del RC Lens, donde llegó a jugar dos años con los franceses y llamó la atención del Chelsea, que le fichaba en el 2007, en un traspaso más que polémico. Un traspaso que fue investigado por la FIFA, que sancionó al Chelsea con dos años sin poder hacer contrataciones, e incluso sanción económica tanto a club como futbolista.


Ese año, ya en las categorías inferiores del Chelsea, en el equipo juvenil, donde despuntó llegando a anotar 10 goles en 19 encuentros que disputó. Además pudo disfrutar de ocho partidos en el equipo de reservas, donde pudo jugar con Michael Ballack.

Después pasó por una mala temporada donde las lesiones no le permitieron disputar muchos encuentros y no fue hasta 2009, donde Carlo Ancelotti, por entonces entrenador del Chelsea le daba la oportunidad de jugar con el primer equipo. Fue el 21 de noviembre del 2009 en la goleada al Wolverhampton, aunque sólo pudo disputar media hora, sustituyendo a Nicolás Anelka. Casi un mes después, debutaba en la máxima competición europea como titular, donde su técnico le piropeó:
"No tuvimos intensidad ni concentración, fue un partido muy malo para nosotros. Lo único bueno fue Gaël Kakuta, jugó bastante bien. Mostró su fantástico talento. Él entrena muy bien todos los días y será el futuro del Chelsea."
 Más tarde sólo disputararía encuentros sueltos con su club, aunque despertó el interés de grandes clubes de Europa, como el Bayern de Múnich o el Milán, pero finalmente renovó y se fue cedido a clubes de Inglaterra.

Primero fue el Fulham donde se fue en enero de 2011 hasta fin de temporada y hizo un tanto en siete partidos disputados. Después le tocaría el Bolton Wanderes, donde está actualmente y donde sólo ha podido disputar un partido en el que además metió gol.


Ahora en enero volverá al Chelsea, donde no saben si quedárselo o cederlo de nuevo, debido al gran número de delanteros que tienen en nómina.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1991
Estatura: 1,73 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Francia (internacional con Francia sub 20)

¿ Cómo juega Gael Kakuta?

Destaca su velocidad y regates, bueno técnicamente y sin miedo a encarar a los defensores,. Tiene buen cambio de ritmo y tiene habilidad para dar pases al hueco, aunque le falla su pierna mala (la derecha), que sólo la utiliza para apoyar. Quizás algo individualista.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading