jueves, 29 de diciembre de 2011

Jóvenes Promesas: Joel Campbell

Joel Nathaniel Campbell Samuels o como le dicen, Joel Campbell, es un jugador de fútbol nacido en Costa Rica, que juega de delantero y que actualmente juega en el Lorient, cedido por el Arsenal.

Empezó su carrera deportiva en el Deportivo Saprissa en su país donde llegó a cuajar buenas actuaciones, llamando la atención de la selección de Costa Rica sub-17 en el año 2009 y la sub-20 en el año 2011, donde además tuvo la oportunidad de jugar con la selección absoluta.


Con la selección absoluta debutó el 5 de junio del 2011, en la Copa de Oro, donde además marcó un tanto. Después participaría también en la Copa América donde tanto él como su selección hicieron un buen papel, que le llevó a despertar el interés de clubes europeos como el Arsenal, el Sevilla o la Fiorentina, acabando finalmente como "gunner".

Tras hacerse oficial su traspaso al Arsenal, el futbolista tuvo problemas, ya que se le denegó el permiso de trabajo para jugar en la Premier League, por no haber jugado suficientes minutos con la selección de su país.


El Arsenal viendo el interés que mostraba Arsene Wenger y que no daban permiso al futbolista para permanecer en Inglaterra, acudió al permiso denominado "special talent" que también le fue denegado.

Finalmente el futbolista fue cedido una temporada en el FC Lorient, equipo de la Ligue One en Francia y donde milita actualmente.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1992
Estatura: 1,78 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Costa Rica (internacional con Costa Rica absoluta)

¿ Cómo juega Joel Campbell ?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading