jueves, 29 de diciembre de 2011

Jóvenes Promesas: Son Heung-Min

Son Heung-Min, nacido en Gangwon, Corea del Sur el 8 de julio de 1992, se trata de un futbolista que juega de  delantero y que actualmente milita en las filas del Hamburgo S.V. Comenzó en Europa en el año 2008, cuando dejó el FC Seúl para ir a la academia del Hamburgo cuando apenas tenía 16 años.

A pesar de su corta edad, empezó a ganarse la oportunidad de jugar en el primer equipo, que conseguiría en la temporada 2010/2011, haciendo una espectacular pretemporada en la que marcó nueve tantos para el equipo alemán uno de ellos contra el Chelsea, donde se lesionó y le mantuvo fuera de los terrenos de juego 2 meses.


Tras esa buena pretemporada el futbolista firmó su primer contrato profesional, vinculándole al Hamburgo hasta el 2014, celebrando su 18 cumpleaños y tras volver de la lesión, haciendo su primer gol como profesional ante el FC Köln, siendo además el jugador más joven en la historia del Hamburgo en conseguirlo.

Durante la pretemporada de la 2011/2012 volvía a demostrar que tiene mucho gol, convirtiendo 18 goles en 9 partidos, mientras que en temporada oficial, aunque no ha podido disputar todos los encuentros, ha participado en once, donde ha anotado tres tantos.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1992
Estatura: 1,83 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Corea del Sur (internacional con Corea del Sur absoluta)

¿ Cómo juega Son Heung-Min?

Rápido y habilidoso, con disparo de media y larga distancia, se caracteriza por ser bastante vertical y tener olfato goleador. Juega de delantero y dejándose caer en las bandas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading