miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jóvenes Promesas: Tom Cleverley

Thomas William "Tom" Cleverley, el centrocampista inglés de 22 años que está aprovechando todos los minutos que le da Sir Alex Ferguson es una de las más firmes promesas del fútbol europeo en estos momentos.

Nacido en Basingstoke, un pueblo a 75 km de Londres, el 12 de agosto de 1989, desde pequeño apuntaba maneras y a los 14 años emprendió su carrera como futbolista, cuando se unió a las categorías inferiores del Manchester United. Desde ahí empezó a destacar por su equilibrio en el centro del campo y su creación de juego, pero no tenía sitio en el Manchester United y se fue a buscar oportunidades en otros clubes ingleses.

Pasó por el Leicester City cedido desde enero de 2009 hasta el fin de temporada para después volver a Old Traford, donde hizo su primer tanto en un amistoso ante el Valencia. La siguiente temporada se iba a cedido media temporada al Watford FC, donde se destapó como centrocampista goleador, convirtiendo 8 tantos y ganándose la cesión para el resto de la temporada.


Sólo le quedaba el Wigan, en el que estuvo el pasado año, antes de volver a su casa desde los 14 años, el Manchester United.

En el Manchester United, con la lesión de Anderson, Sir Alex Ferguson le ha dado minutos, llegando a disputar 7 encuentros con los "diablos rojos", y ha podido demostrar que augura un futuro prometedor, aunque necesitará tener más continuidad para triunfar en el mundo del fútbol.

Más sobre Tom Cleverley:

Ficha Jugador:

Fecha de nacimiento: 12 de agosto de 1989
Estatura: 1,75 metros
Posición: Volante / Centrocampista
Nacionalidad: Inglaterra (internacional con Inglaterra sub 21)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading