miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jóvenes Promesas: Victor Moses

Nacido en Nigeria el 12 de diciembre de 1990, con la nacionalidad inglesa, ha conseguido hacerse con un hueco en la selección sub-20 de Inglaterra y ganando protagonismo en su actual equipo, el Wigan Athletic, donde sigue destacando pese a su corta edad sobre el resto.

Su carrera como futbolista profesional comenzó en el Crystal Palace, un equipo del sur de Londres que jugaba en la League First Division (segunda división inglesa). Venía de las categorías inferiores del South Norwood, con tan sólo 17 años.

Fue en el Crystal Palace donde empezó a llamar la atención de los principales clubes europeos, mostrando un gran nivel en su equipo y en la selección, tras elegir ir con la Selección Inglesa, rechazando la Selección Nigeriana, para seguir creciendo como futbolista. Ahí demostró su velocidad y poderío físico a pesar de que no jugaba de extremo izquierdo en vez de en su posición real, delantero centro.


No fue hasta tres años después, cuando salió del Crystal Palace, en el mercado de invierno del año 2010, cuando pese a que muchos grandes estaban tras él, el Crystal Palace decidió venderlo al Wigan Athletic, donde ahora juega y tiene contrato hasta el año 2013.

En el Wigan empezó jugando algunos partidos pero la mayoría saliendo del banquillo, pero este año las cosas han cambiado y ha disputado 18 partidos saliendo desde inicio, pero sólo ha podido hacer un gol.

Ficha Jugador:

Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1990
Estatura: 1,78 metros
Posición: Delantero, extremo izquierdo.
Nacionalidad: Nigeria / Inglaterra (internacional con inglaterra)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading