jueves, 29 de diciembre de 2011

La camiseta que vestirá Boca Juniors en el clásico

Como viene siendo habitual, la marca que viste al Boca Juniors de Argentina cambiará la equipación del Boca Junior.

Esta vez será para los dos amistosos que disputarán Boca Juniors y River Plate, en el clásico de Argentina, el próximo 25 y 29 de enero.


La camiseta conmemora la primera que utilizaron, con su cuello estilo chomba y botones. No está mal la propuesta.

Jóvenes Promesas: Joel Campbell

Joel Nathaniel Campbell Samuels o como le dicen, Joel Campbell, es un jugador de fútbol nacido en Costa Rica, que juega de delantero y que actualmente juega en el Lorient, cedido por el Arsenal.

Empezó su carrera deportiva en el Deportivo Saprissa en su país donde llegó a cuajar buenas actuaciones, llamando la atención de la selección de Costa Rica sub-17 en el año 2009 y la sub-20 en el año 2011, donde además tuvo la oportunidad de jugar con la selección absoluta.


Con la selección absoluta debutó el 5 de junio del 2011, en la Copa de Oro, donde además marcó un tanto. Después participaría también en la Copa América donde tanto él como su selección hicieron un buen papel, que le llevó a despertar el interés de clubes europeos como el Arsenal, el Sevilla o la Fiorentina, acabando finalmente como "gunner".

Tras hacerse oficial su traspaso al Arsenal, el futbolista tuvo problemas, ya que se le denegó el permiso de trabajo para jugar en la Premier League, por no haber jugado suficientes minutos con la selección de su país.


El Arsenal viendo el interés que mostraba Arsene Wenger y que no daban permiso al futbolista para permanecer en Inglaterra, acudió al permiso denominado "special talent" que también le fue denegado.

Finalmente el futbolista fue cedido una temporada en el FC Lorient, equipo de la Ligue One en Francia y donde milita actualmente.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1992
Estatura: 1,78 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Costa Rica (internacional con Costa Rica absoluta)

¿ Cómo juega Joel Campbell ?


Jóvenes Promesas: Son Heung-Min

Son Heung-Min, nacido en Gangwon, Corea del Sur el 8 de julio de 1992, se trata de un futbolista que juega de  delantero y que actualmente milita en las filas del Hamburgo S.V. Comenzó en Europa en el año 2008, cuando dejó el FC Seúl para ir a la academia del Hamburgo cuando apenas tenía 16 años.

A pesar de su corta edad, empezó a ganarse la oportunidad de jugar en el primer equipo, que conseguiría en la temporada 2010/2011, haciendo una espectacular pretemporada en la que marcó nueve tantos para el equipo alemán uno de ellos contra el Chelsea, donde se lesionó y le mantuvo fuera de los terrenos de juego 2 meses.


Tras esa buena pretemporada el futbolista firmó su primer contrato profesional, vinculándole al Hamburgo hasta el 2014, celebrando su 18 cumpleaños y tras volver de la lesión, haciendo su primer gol como profesional ante el FC Köln, siendo además el jugador más joven en la historia del Hamburgo en conseguirlo.

Durante la pretemporada de la 2011/2012 volvía a demostrar que tiene mucho gol, convirtiendo 18 goles en 9 partidos, mientras que en temporada oficial, aunque no ha podido disputar todos los encuentros, ha participado en once, donde ha anotado tres tantos.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1992
Estatura: 1,83 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Corea del Sur (internacional con Corea del Sur absoluta)

¿ Cómo juega Son Heung-Min?

Rápido y habilidoso, con disparo de media y larga distancia, se caracteriza por ser bastante vertical y tener olfato goleador. Juega de delantero y dejándose caer en las bandas.


Jóvenes Promesas: Gael Kakuta

Gael Kakuta, nacido en Lille, Francia, el 21 de junio de 1991, es un futbolista que juega de delantero en el Bolton Wanderes de la Premier League inglesa, cedido por el Chelsea hasta el próximo mes de enero.

El jugador se formó en las categorías inferiores del RC Lens, donde llegó a jugar dos años con los franceses y llamó la atención del Chelsea, que le fichaba en el 2007, en un traspaso más que polémico. Un traspaso que fue investigado por la FIFA, que sancionó al Chelsea con dos años sin poder hacer contrataciones, e incluso sanción económica tanto a club como futbolista.


Ese año, ya en las categorías inferiores del Chelsea, en el equipo juvenil, donde despuntó llegando a anotar 10 goles en 19 encuentros que disputó. Además pudo disfrutar de ocho partidos en el equipo de reservas, donde pudo jugar con Michael Ballack.

Después pasó por una mala temporada donde las lesiones no le permitieron disputar muchos encuentros y no fue hasta 2009, donde Carlo Ancelotti, por entonces entrenador del Chelsea le daba la oportunidad de jugar con el primer equipo. Fue el 21 de noviembre del 2009 en la goleada al Wolverhampton, aunque sólo pudo disputar media hora, sustituyendo a Nicolás Anelka. Casi un mes después, debutaba en la máxima competición europea como titular, donde su técnico le piropeó:
"No tuvimos intensidad ni concentración, fue un partido muy malo para nosotros. Lo único bueno fue Gaël Kakuta, jugó bastante bien. Mostró su fantástico talento. Él entrena muy bien todos los días y será el futuro del Chelsea."
 Más tarde sólo disputararía encuentros sueltos con su club, aunque despertó el interés de grandes clubes de Europa, como el Bayern de Múnich o el Milán, pero finalmente renovó y se fue cedido a clubes de Inglaterra.

Primero fue el Fulham donde se fue en enero de 2011 hasta fin de temporada y hizo un tanto en siete partidos disputados. Después le tocaría el Bolton Wanderes, donde está actualmente y donde sólo ha podido disputar un partido en el que además metió gol.


Ahora en enero volverá al Chelsea, donde no saben si quedárselo o cederlo de nuevo, debido al gran número de delanteros que tienen en nómina.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1991
Estatura: 1,73 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Francia (internacional con Francia sub 20)

¿ Cómo juega Gael Kakuta?

Destaca su velocidad y regates, bueno técnicamente y sin miedo a encarar a los defensores,. Tiene buen cambio de ritmo y tiene habilidad para dar pases al hueco, aunque le falla su pierna mala (la derecha), que sólo la utiliza para apoyar. Quizás algo individualista.



Loading