lunes, 16 de enero de 2012

El Barcelona sufre, pero mantiene los 5 puntos

Quiero comenzar agradeciendo la confianza depositada en mí por Didi para poder participar en este magnifico blog, y voy a comenzar publicando una pequeña crónica sobre el partido que ha sido la antesala del clásico que nos espera el miércoles, de la victoria por 4 a 2 del Barcelona ante un gran Betis.


El Betis salió tal y como avisó Pepe Mel en la previa, con todas sus armas para ganar, con una táctica claramente ofensiva (con Montero, Molina y Santa Cruz arriba) y la clara idea de puntuar en el Camp Nou.

Y la verdad es que el partido no pintaba nada mal para el Betis, pudimos ver unos primeros minutos realmente brillantes del equipo andaluz, que tuvo una doble ocasión perfecta para adelantarse, primero en las botas de Jorge Molina y después, en un remate a la salida de un córner por parte de Dorado, ambos tiros detenidos por un buen Víctor Valdés.

Y ese fue una de las dos ocasiones que (a mi juicio) tuvo el Betis de poder llevarse el partido, pues esas dos ocasiones fallidas despertaron a los jugadores del Barcelona, que se lanzaron en tromba a dar los primeros zarpazos, esos zarpazos se tradujeron en dos goles en apenas dos minutos.

Minuto 9, aparece un gran Alexis (que en mi opinión, ya ha condenado a Villa, mucho tendrá que luchar el asturiano al salir de su grave lesión si quiere volver a tener sitio en el once de Pep) inventándose un pase genial para Fábregas, en situación legal, que dispara al poste, ahí aparece Xavi, cual depredador de área, en el momento idóneo en el sitio idóneo, primer gol. Pero aún faltaba por llegar el segundo zarpazo, dos minutos después, una contra del Barcelona, de nuevo Alexis poniendo el balón en el área y ésta vez es Leo Messi quien remata a gol. En apenas dos minutos el Betis pasó de tener dos claras ocasiones para adelantarse a estar dos goles por debajo.

Cualquier otro entrenador se habría derrumbado ante esa situación, pero Mel siguió fiel a su estilo, y ese estilo dio sus frutos al minuto 32 de partido, Molina realiza una gran jugada personal, cede a Salva Sevilla, quien centra para que Rubén Castro anote el primer gol del Betis.
Castro en el momento en que marca el primer gol del Betis, ante la estirada inútil de Valdés

Tras el descanso, en apenas 6 minutos, el Betis consigue el objetivo de empatar, una recuperación y pase largo de Santa Cruz a Castro, el paraguayo se recorre medio campo para llegar al borde del área, donde recibe de su compañéro y lanza un tiro totalmente imparable para Víctor Valdés, suave y colocado, golazo.
 
Y éste es el segundo momento clave que tuvo el Betis para ganar el partido, con el dos a dos recién marcado, el Barcelona (que no está acostumbrado a jugar en estas situaciones) se vio desorientado por unos minutos, un partido que se las prometía de tranquilo se había convertido en una auténtica prueba de fuego para no quedarse colgado de la lucha por la liga contra el Real Madrid, y esa desorientación se pudo notar en unos ataques a la desesperada para volver a estar por delante, dejando huecos en defensa, esos huecos que el Betis debió, pero no supo aprovechar.
En esa situación estaba el partido cuando llegan los momentos mas polémicos y decisivos del partido, primero, una incursión en el área de Iniesta, que es derribado por Dorado y el Camp Nou pide penalty, pero el colegiado, Iglesias Villanueva, amonesta a Iniesta por fingir penalty, no existe penalty en realidad, el contacto entre ambos jugadores es mínimo y las repeticiones dejan ver como Iniesta se deja caer tras notar el contacto, pero aún así, no creo que esa acción fuese merecedora de tarjeta.
 Momento en que se reclama penalty de Dorado a Iniesta
 
Pero sin duda, la jugada decisiva fue la expulsión de Mario, que derriba a Messi al borde del área y ve su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres y con un Barcelona dispuesto a todo por ganar el partido.
 
El partido cambió totalmente, Mel decidió dejar a un lado la valentía y optó por la opción más sensata, replegó atrás al equipo y dio entrada a un nuevo defensa con el claro objetivo de mantener el empate, pero era cuestión de tiempo, el Barcelona se lanzó a por la victoria aprovechando la superioridad numérica.
Poco después de la expulsión llegó el tercero del Barcelona, balón largo bien controlado por Alexis (sí, otra vez Alexis) que regatea y lanza un disparo fuerte, abajo y al primer palo, Casto consigue tocar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo fuera de la porteria, tres a dos y Alexis culminaba con esa jugaba su gran partido.
Alexis celebrando su gol, el tercero del FC Barcelona
 
 Con el 3 a 2 en el marcador, el Barcelona se relajó, controló a un Betis echado hacia atrás que apenas podía armar una contra con orden, y en los instantes finales del partido llega la otra polémica del partido, Abidal aparece en el área para centrar, y tras una serie de rechaces el balón acaba golpeando en el brazo a Dorado, a mi parecer, de forma legal pues el brazo está pegado al cuerpo al momento del impacto, el árbitro no lo duda y señala penalty, que será transformado por Messi para cerrar el marcador con 4 a 2.

El partido concluye con el sabor agridulce del Betis, que a pesar de realizar un excelente partido en el Camp Nou, acabó recibiendo cuatro goles, una derrota demasiado abultada para los méritos realizados por el equipo de Mel y con la sensación de que si no hubiera sido por la expulsión, el Betis habría tenido opciones claras de puntuar.

Sin duda, esta jornada ha sido de infarto tanto para Real Madrid (que remontó en los minutos finales a un gran Mallorca) como para Barcelona (que ha sufrido lo suyo para ganar al Betis) ambos equipos han recibido avisos esta jornada y llegarán con más ganas y fuerzas al partido de Copa del Rey del miércoles, sin duda, el partido promete ser un partido de infarto, aunque mi experiencia como madridista me hace tomar una postura más serenada y no me confío para nada.


By: Txus Ruiz

10 comentarios:

Gran entrada txus!sigue asi maquina, con resumenes tan neutrales y extensos como este! :)

a mi me pareció mas penalti el que le hicieron a iniesta que el de la mano, que si veo que está pegada al cuerpo, aún así el árbitro tampoco tuvo mala actuación.

Lo de la amarilla dijeron más tarde que el árbitro había puesto en el acta que era por protestar, pero en el vídeo se ve que se la saca antes de protestar y de eso se quejan los azulgranas.

Me quedo con los dos goles del betis, un recién ascendido que juega un muy buen fútbol y que hizo los dos primeros goles en el Camp Nou en esta temporada. A punto estuvo de destrozar al Barceloan en la lucha por la liga!

muy buen estreno txus! te veo futuro! jaja se nota k vas para periodista deportivo... el próximo roncero! jajaja

peski el portero del betis se llama CASTO no CASTRO....anda k eres más k el hijo de juan canasta..te corten las mantecas

illo te acuerdá de cuando te pegaon los mangantes un pelotaso...sisi los de manxarreal k te pusieron las gafas mirando pa cuenca??porque no haces tambien crónicas de la ud.cambil, que es tu pueblo?muchas gracias

Señor pon bien la hora que son las 18:13 y mira que horas marcan...
gracias crack..eres una puta maquina tio..sigue así..tu puedes, seguro que ala proxima es tuya!

!!!no te enfades hombre que es broma...buen post de verdad!!!

Muy bien Txus, el miércoles qué vas a decir??

Hola; gracias por pasarte por mi blog, no tengo ningun incoveniente en elm intercambio de links, yo te agrego a mi lista desde ya, espero lo mismo mi pagina es http://blankiazul3.blogspot.com/
saludos desde Malaga

Bueno, lo importante es que no se duerman en los laureles. Esperemos que acaben remontando.

Publicar un comentario

Loading