miércoles, 4 de enero de 2012

Entrenadores: El incansable Sir Alex Ferguson

Sir Alexander Chapman "Alex" Ferguson, también conocido como Sir Alex Ferguson es sin duda "el entrenador" de esta época. Con él al cargo, el Manchester United se ha convertido en el club con más títulos ligueros en Inglaterra.

Tras ser futbolista en varios equipos escoceses, acabó su carrera como entrenador-jugador en el Falkirk, donde empezó la leyenda como entrenador.


Sus comienzos como entrenador fueron en el East Stirlingshire, donde no tenía ni portero y donde empezaba su fama de "duro" en los banquillos. Ahí convenció al St Mirren, para pasar cinco años dirigiéndolos y despedirse con un título liguero.

Tras su primer título se fue al Aberden donde consiguió 10 títulos con los escoceses, superando a los dos grandes (Celtic y Rangers) e incluso ganando la Recopa de Europa al mismísimo Real Madrid en la final.


Ahí se hizo un gran entrenador y los principales clubes de Europa se querían hacer con sus servicios, pero sería el Manchester United, en 1986, el que se hacía con el entrenador.

En el Manchester United ha hecho historia, consiguiendo la friolera cifra de ¡37 títulos! y nombrado por la IFFHS el mejor entrenador de la historia del fútbol. Además ha hecho que el Manchester United adelante al Liverpool en título ligueros, convirtiéndose en el club más laureado de Inglaterra.


Ahora recientemente, en una entrevista el escocés afirmaba que pretende quedarse al menos tres años más en el Manchester United, por lo que se montaría en los 73 años ya, al máximo nivel y luchando por títulos. ¿Continuará por encima de los 73 años? O quizás, Sir Alex Ferguson ya está suficientemente "borracho" de copas.

¿Por quién apostáis como sucesor? ¿ José Mourinho ? ¿ Pep Guardiola ? Espero vuestros comentarios

1 comentarios:

A mí me parece que a Mourinho ni hablar. Creo que Guardiola tendría más números. Primero seguiría entrenando aquí y después se iría a Inglaterra, donde espero que le fuera igual de bien, aunque se me antoja un poco osado hablar a tres o más años vista.

Publicar un comentario

Loading