martes, 3 de enero de 2012

Jóvenes Promesas: Khouma Babacar

Khouma El Hadji Babacar, nacido en Thies, Senegal, el 17 de marzo de 1993 pertenece actualmente a la Fiorentina de la Serie A italiana.

El futbolista empezó su carrera en el US Rail de su país, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2007, cuando  se fue al Pescara del Calcio, tras superar con éxito la prueba.

Sólo le duro un año al Pescara, cuando lo cazó la Fiorentina, adelantándose al Genoa que también estaba interesado en el futbolista. Desde entonces se mantuvo siendo fijo en las categorías inferiores de la Fiorentina y disputó su primer encuentro ante el Chievo Verona en la Coppa Italia, donde además hizo gol con tan sólo 16 años. 

Ahora aunque ha disputado minutos con el primer equipo no parecen que sean suficientes y todo parece indicar que acabará cedido en el Granada hasta final de temporada.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1993
Estatura: 1,91 metros
Posición: Delantero
Nacionalidad: Senegal (internacional con Costa Rica sub 20)

¿ Cómo juega Khouma Babacar ?

El potente físico y su velocidad son sus armas, a pesar de su gran altura ( 1,91 metros ), el futbolista sabe lo que hace con los pies y es bueno técnicamente lo que hace muy difícil el trabajo de defensa. Además sabe tirar desmarques, aunque quizás le falte algo de gol, al menos en sus apariciones con el primer equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading