viernes, 13 de enero de 2012

Leighton John Baines, Mr Dependable

Posiblemente uno de los laterales izquierdos más infravalorados (últimamente menos) de la Premier League y del fútbol internacional. Ahora es internacional con Inglaterra a sus 27 años y se perfila como un serio candidatos a ocupar el puesto en la próxima Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Nacido en Liverpool, empezó su carrera como futbolista en el propio Liverpool, donde fue canterano, aunque nunca llegó a ser jugador del primer equipo.


En el 2002 empezó su carrera como futbolista profesional, fue en el Wigan Athletic, un equipo por entonces de segunda división, con el que ascendió a la máxima categoría, la Premier League. Además, allí hizo su primer tanto, ante el Ipswich Town, con un gran disparo de larga distancia.

Tras una grandísima temporada en la Premier League, despertó el interés de grandes clubes como Arsenal o Manchester United, pero preocupado por su progreso, decidió mantenerse en el Wigan.


Fue en el 2007 cuando firmó por su actual equipo, el Everton, tras rechazar la oferta del Sunderland, se fue a formar parte de los "Toffees", donde en su primera temporada pudo disputar 29 encuentros.

En la temporada siguiente todo fue mejor para Leighton Baines. Aprovechó la lesión de Yobo para hacerse un hueco en el equipo titular y en esa misma temporada hizo su primer gol con la camiseta del Everton, además de llevar el brazalete de capitán en el partido de Champions League frente al AEK Atenas.

La última temporada ha sido su cima, consiguió la llamada de Capello para los partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2012, disputó todos los partidos con el Everton y además destapó su faceta goleadora anotando siete goles.


En esta temporada, con la salida de Mikel Arteta al Arsenal, Leighton Baines, o Mr Dependable (Mr Fiabilidad) como le llaman sus compañeros se ha convertido en un fijo para tirar las faltas y los penaltis, consagrándose como uno de los mejores laterales de la Premier League.

Ficha técnica:

Fecha de nacimiento: 11 de Diciembre de 1984
Estatura: 1,70 metros
Posición: Lateral Izquierdo
Nacionalidad: Inglaterra (internacional absoluto)

¿ Cómo juega Leighton Baines?

Cumplidor en el aspecto defensivo, se incorpora constantemente al ataque, siendo muy vertical y con una magnífica zurda. No tiene miedo a usar la derecha y es una de las grandes figuras del Everton. Es el encargado de lanzar todos los balones parados con maestría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading