jueves, 26 de enero de 2012

Mala suerte con el gol... y con Teixeira

Así se podría definir el partido que anoche jugó el Real Madrid, tuvo mala suerte de cara al gol (a pesar de haber marcado dos) y mucha más mala suerte con Teixeira, que hizo uno de los arbitrajes más malos que yo haya podido recordar, tanto para unos como para otros, pero eso sí, el gran beneficiado fue (como en otras tantas ocasiones, ya lo expuse hace una semana en esta entrada
 
Pero antes de comentar polémicas y decisiones que ya no llevan a ninguna parte, vamos a hablar de fútbol, los seguidores del Real Madrid (entre los que yo me incluyo) podemos sentirnos orgullosos del partido de anoche, cierto es (como algún culé de pacotilla, de esos que llevan siguiendo el fútbol dos meses y se creen Maldini) estamos orgullosos de un partido que hemos empatado con el Barcelona y nos ha dejado fuera de la Copa, pero este partido, a diferencia del partido de ida (el cual recordaréis que yo critiqué y bastante el juego rácano que hizo el Madrid) fue totalmente al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en estos últimos años.

Por primera vez en la era Guardiola, vi a un Real Madrid comiéndose al Barcelona (mucho más que en el partido de Supercopa) un Real Madrid con una alineación bastante atractiva y ofensiva, aunque quizás se echara de menos a Marcelo y a Di María en banda izquierda, en definitiva, vi al Real Madrid que yo recordaba de hace unos años, con ganas, fuerza, estilo y sobre todo, tratando al Barcelona de tú a tú y ganándole en el cuerpo a cuerpo, aunque la suerte no estuvo esta vez del lado madridista.

Observando las alineaciones, nos damos cuenta de que la táctica del Real Madrid iba a ser totalmente diferente a la que llevó a cabo en la ida, y hay que resaltar que le salió mucho mejor de lo esperado, lo único que no salió tan bien fue lo que se daba por supuesto, la gran pegada que normalmente posee el Madrid, ayer pareció esfumarse en la primera parte.

Apenas comienza el partido, Piqué tiene el primero de varios fallos defensivos (anoche dio una de sus peores versiones desde que viste de blaugrana) dejando a Higuaín completamente solo ante Pinto, el argentino falla una ocasión clamorosa con apenas 12 segundos de partido (el argentino tampoco tuvo su noche)

El Real Madrid vió la ocasión de lanzarse a la épica y así lo hizo, contó con varias ocasiones para golpear primero a su rival, otro remate de Higuaín tras una falta que salvó Pinto, un tiro de Cristiano que se marchó desviado, un disparo de Özil a la misma cruceta que no entró por poco, un fallo enorme de Pinto, que le regaló la pelota a Higuaín, pero el argentino no supo aprovechar ese regalo del portero culé... el Barcelona por su parte, sólo se había acercado a la porteria del Madrid con un tiro desviado de Messi, los merengues habían gozado de infinidad de ocasiones que no pudieron aprovechar y acabaron pagándolo demasiado caro.

No sólo fueron los fallos propios los que condenaron al Madrid, Teixeira condenó al equipo blanco en varias de sus actuaciones, primero, pasando por alto una clara mano de Busquets en un córner rematado por Pepe y poco después, unas clarísimas manos de Abidal (digo dos porque golpeó al balón con las dos, cual portero) ante una espectacular chilena de Ramos, el Barcelona, por su parte, se quejaba de un dudoso penalty de Pepe sobre Alexis.

La mano de Busquets en el área es clara

El Barcelona (más bien Messi) reaccionó a las embestidas madridistas, el argentino hizo una de sus famosas carreras y asistió a Pedro (que había sustituido a un lesionado Iniesta) que marcó el primero. Apenas unos minutos después, otro fallo gravísimo de Teixeira, esta vez favorable al Madrid, nueva carrera de Messi, que esta vez es derribado por Lass, el francés tenía una amarilla (aunque la primera es más que dudosa) y ésta jugada era merecedora de tarjeta, pero el árbitro no se la mostró. Tras el jaleo provocado por esa falta, en el que Casillas acabó con una tarjeta amarilla, el saque de falta acabó con el balón muerto al borde del área y con un remate inapelable de Alves a la misma escuadra, dos a cero en el minuto 47 y se llega al descanso.
En la segunda parte el Madrid salió decidido a remontar, y estuvo a punto de conseguirlo, al poco de empezar la segunda parte, Xabi saca una falta que Ramos remata a gol, pero el colegiado anula el gol por un simple forcejeo en el que Alves (una vez más) demuestra sus buenos dotes de actor.

El partido de los blanco cada vez fue a más, hasta que en el minuto 67, Özil dio un pase magistral a Cristiano que resolvió con clase dejando sentado a Pinto y marcando a puerta vacía. Apenas 5 minutos después, Piqué fallaba una vez más y el balón le caía a Benzema (que había sustituido a Higuaín unos minutos antes) el francés le lanza un sombrero a Puyol y marca el segundo gol madridista. La remontada estaba a sólo un gol.

Benzema, marcando el segundo gol madridista
 
Era demasiado bueno para ser verdad y Teixeira decidió tomar cartas en el asunto, con un Madrid lanzado a la remontada, el colegiado primero, pasa por alto un penalty de Puyol sobre Benzema, en el que el francés quedó tocado en la pierna tras ser derribado por el central y chocar con Pinto, y acto seguido expulsa a Sergio Ramos tras un salto del andaluz con Busquets (otro que con Alves podría ganar un Oscar) y deja los últimos minutos del partido con diez jugadores al conjunto blanco, precisamente, cuando el de Camas había realizado otras entradas mucho más meredoras de tarjeta, el colegiado decide expulsarlo cuando el peligro de la remontada es inminente para los culés.
 
Hasta en el descuento quiso ser Teixeira protagonista, tras conceder tres minutos, el colegiado cántabro no permite al Real Madrid sacar una falta que él mismo había señalado segundo antes alegando que el tiempo se había cumplido, los madridistas reclamaron entonces que en la primera parte sí permitió al Barcelona sacar la falta que les dió el segundo gol más de un minuto después de cumplirse el tiempo de prolongación.
 
 Teixeira Vitienes, el lamentable protagonista del partido.

El vigente campeón de Copa cae así en cuartos de final de esta edición de 2012, con una sensación bastante agridulce, dejando por un lado una gran imagen futbolística, doblegando y dominando al Barcelona por primera vez desde que Mourinho está en el banquillo, pero por otro, con la amarga sensación de que se ha podido conseguir mucho más y no se pudo por tres motivos, la actuación desastrosa de Teixeira, la mala suerte con el gol en la primera parte, y sobre todo, el fatídico partido de ida en el Bernabéu que le dió a los blaugranas la ventaja suficiente para salir airoso anoche.
 
Por eso, si la semana pasada criticaba al Real Madrid, a su juego, a la táctica planteada por Mourinho, esta semana me toca rectificar y sentirme mucho más que orgulloso de mi equipo, no porque haya empatado con el Barcelona, sino porque este partido puede significar que, tanto el entrenador como los jugadores madridistas, por fin dieron con la tecla en los partidos ante el Barcelona, y por supuesto, porque este es el Madrid que todos queremos ver, caímos, sí, pero luchando hasta el último minuto y sabiendo que no pudimos celebrar la gesta por motivos externos al equipo. Este es el camino. HALA MADRID!
 
By: Txus Ruiz

5 comentarios:

Cuando juegan los que juegan bien, la cosa es diferente. El Madrid debiera aprender de este partido, y empezar a recordar la historia que le precede.

Saludos, tío.
EL 10 Y 10 MÁS

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Suprimir comentario de: tres4tres

Blogger Manuel Cañizares dijo...

Hola; pienso desde mi imparcialidad, (yo soy del Malaga y solo del Malaga) creo que soltar lo del arbitro aunque sea de refilon, dice muy poco de los madridistas que casi siempre se ven beneficiados por los trencillas, claro que hablando del arbitro se tapan las carencias propias, que son muchas, y decir que ayer el Madrid no paso la eliminatoria por los arbitros creo yo que es una de esas carencia, bastante tiempo le ha costado al equipo de Mourinho asustar un poco al Barcelona, pues ha tardado 10 partidos y no se encontro ayer con la mejor version del Barcelona, yo creo que uno de los mejores Madrid que yo recuerdo y he visto bastantes, solo ha sido capaz de empatarle al Barça, y yo pienso que con esto esta todo dicho
Saludos desde Malaga

PD: perdon por el tocho

yo tengo claro que el madrid perdió por no meter un gol más, pero ayer jugó de escándalo y mereció al menos ganar el partido como mínimo. Nunca nadie le había jugado tan bien al FC Barcelona en su estadio, pero Pipita el pobre que no acertó a meter...

Lo de los árbitros...bueno el árbitro falló para los dos y mucho, fue desastroso.Sobre lo de quejarse, ya indiqué en otra entrada, que los grandes si deben de quejarse, cuando juegan contra otros grandes (a los que también ayudan por ser grandes), distinto es que se queje de otro equipo de media tabla.

Manuel un placer verte por aquí más de una vez!

PD: Mira mi tocho jajaja

Manos arriba esto es un atraco!

Publicar un comentario

Loading