domingo, 1 de enero de 2012

Neymar se impone a Eduardo Vargas

El delantero brasileño, Neymar, uno de los grandes pretendidos por los clubes más importantes de Europa, se ha coronado mejor jugador del fútbol sudamericano, imponiéndose a Eduardo Vargas, jugador de la Universidad de Chile.

En la encuesta anual que realiza el diario, "El País" de Uruguay, en la que votan los periodistas de todo el continente, el brasileño se impuso al chileno por 130 votos a 70 votos. Con este registro, Neymar se convierte en el jugador más votado en la historia, por delante del anterior récord, de Verón, en 2009, que se impuso por 109 votos.

Neymar
Eduardo Vargas se presentaba como el mejor jugador en la competición doméstica y en la Copa Bridgestone  Sudamericana, además de ser el máximo goleador, mientras que Neymar había logrado ganar la Copa Libertadores, que le llevó a disputar el Mundial de Clubes frente al FC Barcelona, donde perdió.

Eduardo Vargas
En cuanto a los entrenadores, se impuso en la votación Tabarez, por ganar la Copa América, imponiéndose a Jorge Sampaoli, el técnico de la Universidad de Chile.

En el once ideal quedaron, Johnny Herrera (Chile), Néicer Reasco (Ecuador), Marcos González (Chile), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina), Neymar (Brasil), Hernán Barcos (Argentina) y Eduardo Vargas (Chile).

Unas votaciones que demuestran el buen trabajo hecho por la Universidad de Chile, que ha conseguido ser mayoría entre los votados.

Jorge Sampaoli

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading