martes, 17 de enero de 2012

No hablamos de los árbitros. Xavi: "el penalti del Espanyol, ayer otro..."

"Nosotros no hablamos nunca de los árbitros, a nosotros sólo nos interesa el fútbol". Ese es el que se ha convertido en el discurso oficial de los jugadores, entrenador y miembros de la directiva del FC Barcelona, desde que llegara Pep Guardiola en el año 2008. ¿pero realmente no hablan de los árbitros?

No digo que no tengan derecho a hacerlo, soy de los que piensa que aunque seas de un grande si te "roban" tienes que protestar y quejarte igual que si fueras de un "equipo pequeño", porque no por ser grande vas a tener que callarte cuando ves que un equipo grande como tú, te roba en una competición entre grandes como la Champios League, lo que digo es que si dices que no, no te contradigas un minuto después.


La mano de Piqué, en el escándalo de Stamford Bridge

Ante todo, quiero dejar claro que para mí Xavi es el mejor creador de fútbol del mundo y que junto a Iker Casillas nos ha hecho disfrutar siendo campeones de la Eurocopa de 2008 y del Mundial del 2010, pero eso no quita que a veces se equivoque en sus declaraciones.

Ayer fue uno de los días en los que "la cagó", saliéndose del discurso habitual y empezando a hablar de los árbitros, que mira tu que casualidad, que sus declaraciones llegan cuando el Real Madrid es Campeón de Invierno por primera vez desde que llegó Guardiola y justo dos días antes del Clásico de Copa del Rey. ¿ha sido idea de Xavi o de Pep Guardiola, que también es "el puto amo" a la hora de manejar a la prensa?

Fuera de quién fuera la idea, lo que está claro es que ha metido presión al árbitro en el próximo partido de Copa del Rey que disputan Real Madrid y FC Barcelona y que ahora sea cual sea la actuación arbitral se le va a señalar por estas declaraciones. Por lo cuál debería ser señalado y atizado por la prensa, igual que hacen constantemente con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en cualquier declaración que hace parecida, pero ya sabemos que el FC Barcelona "es la moda" en este país y que ellos nunca hacen nada malo.


Van Persie expulsado en el FC Barcelona-Arsenal

En las declaraciones de ayer, el centrocampista español, afirmaba "este año, pues, creo que nos perjudican más que nos benefician pero años anteriores te puedo decir lo contrario. Bueno es una realidad que está ahí, el penalti del Espanyol, ayer otro penalti...". Unas declaraciones en las que se vio su sinceridad, que se agradece en un futbolista, pero en las que dejan al aire libre la teoría arbitral.

Tras varios años negando y negando cualquier trato de favor arbitral,  los medios barcelonistas, los aficionados y los propios futbolistas ( tratando de locos a la masa madridista y al resto de españoles que si veían lo que pasaba), es uno de los de dentro, un capitán del FC Barcelona, el que admite que SI han tenido un trato de favor arbitral en los últimos años.

Sergio Busquets, haciendo teatro frente al Inter de Milán.

Y es que todos hemos visto las cosas que han pasado en algunas actuaciones arbitrales con el FC Barcelona, sobre todo en partidos decisivos, pero queda en el olvido para la gente, esos fallos en momentos decisivos, disimulados por la historia que está haciendo el FC Barcelona, en el mejor momento deportivo de su historia.

5 comentarios:

primero vaya por delante que mi equipo es el Malaga y nada mas que el Malaga, yo he visto y oido lo que ha dicho Xavi, y el solo se ha limitado a contestar la pregunta de un periodista,
y lo unico que dice es: este año nos han perjudicado pero otros nos han beneficiado, solo esto y parece que ha matado a alguien este chaval yo lo veo muy prudente y nunca habla mucho, yo creo que sacar frases del contesto en el que han sido dichas no es bueno, ni de buen periodista, a mi me parece que se estan pasando con el tema.
Saludos desde Malaga

¿No crees que estáis empeñados en que la realidad se ajuste a vuestras necesidades? No acabo de entender la teoría de que equiparando la actitud del entrenador y jugadores del Barça con la del entrenador y jugadores del Madrid, las animaladas que han estado saliendo desde el vestuario blanco quedan borradas como por arte de magia. Lo que Xavi dice es que los árbitros se equivocan, unas veces a tu favor y otras en tu contra. Pero queda claro que preferís ver confirmados de un plumazo el villarato, el platinato, el blatterato, la injusticia de los horarios, el dóping, la simpatía de unos y la suerte en los clásicos. De acuerdo, pero hacer un repaso de las ayudas arbitrales al Barça siguiendo la técnica cavernaria, destacando todo aquello que os interesa y obviando u ocultando directamente el resto, no es muy ecuánime. Hablar del "escándalo" de Stamford Bridge sin recordar que el famoso "escándalo" se basa en cuatro penaltis grabados a fuego en el hígado de Tomás Roncero (y parece que en el de Mou), del que únicamente la mano de Piqué es indiscutible, olvidando que ese partido tuvo que disputarlo el Barça muy mermado debido a la expulsión de Abidal (rigurosa expulsión, por cierto) y sin la participación de Puyol a raíz de una injusta tarjeta amarilla en el partido de ida en el Camp Nou, y que en ese partido de ida, el alemán Stark (que casualidad), no señaló un flagrante penalti cometido sobre Thierry Henry, y no expulsó a Ballack, que si pudo jugar el partido de vuelta,es como mínimo, tendencioso. Pero vamos, para gustos, colores. A partir de ahí, decir que el Barça presiona y no mencionar a Mourinho parece incluso natural. Un saludo.

aplaudo la sinceridad de xavi y se que no ha matado a nadie hoy, pero también he escuchado la rueda de prensa de hoy y dice que estos años anteriores han sido beneficiados más que perjudicados, algo que todos sabemos, pero que simplemente han negado hasta ahora, cuando parecen haber cambiado las tornas entre Real Madrid y Barcelona en cuantos a árbitros.Pero veo que se señala a Mourinho por cosas así. Sabemos que no se porta como un señor, pero merecería el mismo trato que TODOS, sea o no un campeón del mundo.

está claro que TODO el mundo ajusta la realidad a sus necesidades o es que tu no lo acabas de hacer al contestar a mi entrada? Sólo digo que el FC Barcelona ha sido más beneficiado que perjudicado, mucho más que otros clubes y el mismo Xavi lo reconocía hoy. No he dicho en ningún momento que el FC Barcelona haya ganado todos los títulos gracias a los árbitros, está claro que es por su buen fútbol, pero hay momentos en los que les dan unos empujoncitos, que llevan sin reconocer tres años, hasta que ayer hablaba Xavi Hernández.

Quiero lanzar una pregunta a la gente que está tan impresionada con la actitud le FC Barcelona. ¿Por que según quien diga las cosas es humilde, buena gente, sincero, honesto, etc, etc? Aquí nadie esta diciendo que haya ni buenos ni malos. Ni los del Madrid son santos ni los del Barsa tampoco, solo que hay que medir sus actos con el mismo patrón.

Yo solo digo que si alguien cuestiona lo que los futbolistas, entrenador o aficionados del Barcelona dicen o hacen ya empiezan a aparecer miles de personas diciendo como se pasan estos madridistas! sacan las cosas de contexto, no se refería a eso, no pretendía hacer eso, que miren mas lo que ellos hacen... y si es al contrario (Criticas hacia el Madrid) todo el mundo punto en boca. Me gustaría que hubiese un poco mas de igualdad y se dejara atrás el fanatismo y la ceguera de muchos.

Un poco de objetividad por favor!

Publicar un comentario

Loading