sábado, 28 de enero de 2012

Xavi, una vez más demostrando la humildaT culé

Parece que se ha convertido en algo fijo después de cada clásico o de cada partido que al Barcelona no le sale como esperaban, Xavi Hernández ha vuelto a estar delante de una cámara y una vez más ha demostrado que todo lo bueno que tiene como futbolista le falta como persona y compañero.
Igual que la última vez que habló (tras el partido contra el Betis) ha vuelto a hablar sólo de lo que a él le interesa, olvidando ciertos detalles que muchos de los aficionados al fútbol si recordarán.

Esta vez incluso es peor, Xavi fue "cazado" en unas declaraciones realizadas a Barça TV, creyéndose protegido y creyendo estar fuera de grabación soltó un par de perlitas para los jugadores del Real Madrid (donde tiene a varios de sus compañeros de selección) 

"Ahora estaban ahí en el vestuario, aaaahhh, son la ostia, no saben perder" son las primeras palabras que Xavi dijo sin saber que estaba siendo grabado. El Real Madrid no sabe perder, claro Xavi, el Madrid no sabe perder de esta forma, ¿por qué? Porque está acostumbrado a ganar, a empatar y a perder de forma limpia y futbolística, como ha venido demostrando a lo largo de sus más de 100 años de historia, ¿puede el señor Xavi decir lo mismo de su club? Lo dudo, puesto que hace apenas un par de años, en pleno apogeo de la humildaT culé, hicieron grandes alardes de su "saber perder" con el famoso partido en semifinales de Champions contra el Inter, que pasará a la historia por el partido de "los aspersores"


Así es, pierden contra el Inter las semifinales y a los "meacolonias" no se les ocurre otra mejor forma para demostrar su deportividad que activando los aspersores para impedir la celebración del Inter en el Camp Nou, así como un Valdés recriminando a Mourinho que celebrara el pase dentro del campo, en la zona donde se encontraba su hinchada.

Pero hay mucho más, ¿ya no recuerda el señor Xavi al bueno de Joan Gaspart? Ese presidente que hablaba y hablaba quejándose de todo cuando el Barcelona no ganaba, ¿tampoco recuerda otros tantísimos favores que los culés han recibido a lo largo de estos últimos años por parte de árbitros, comités, federaciones y demás? Puedo citar alguno: No presentarse a partidos, actas falsas de lesiones, partidos a las 12 de la noche para favorecer la convocatoria de jugadores del Barça, cambio del árbitro asignado en un partido por otro más al gusto de Pep Guardiola... en mi entrada de Favores arbitrales al FC Barcelona lo esta todo mucho mejor explicado.

Tambíen tuvo para hablar un poco de Lass "ostia, es clarísima tú. Eso es que no lo quieren pitar. Le acabas de enseñar una a Messi. Expúlsalo, tú. Pero la culpa es del jugador que hace entradas de animal".quizás sea cierto que Lass hizo una fea entrada a Messi que fue merecedora de tarjeta, pero ¿por qué no habla del continuo teatro de sus compañeros Alves, Busquets y Alexis, en el suelo gran parte de los 90 minutos? ¿Por qué no echa la vista atrás y habla del comportamiento "animal" que tuvo el bueno de Messi lanzando un balonazo contra un aficionado madridista?

Pelotazo de Messi a un seguidor madridista
Simple, cuando todo te sale bien, ya sea por factores internos (como el buen juego del Barcelona, que no lo voy a negar) o por factores externos (que ya se sabe cuáles son) es muy fácil hablar de los demás y tacharlos de "malos perdedores" pero al Barcelona y a tí especialmente, Xavi, se os ve el plumero, para llevar esa etiqueta de humildes y deportivos hay que serlos, o en su defecto, disimular un poco, y lo más importante, no salir en cámaras alabando a un equipo y criticándolo por detrás, una vez más queda demostrada esa humildaT del FC Barcelona, con Pep a la cabeza.



2 comentarios:

No dudo que muchas victorias del Madrid hayan sido limpias, pero de ahí a calificar TODAS las victorias madridistas como limpias, como implicitamente (o explicitamente) dices por aquí va un trecho. En más de una ocasión ha empatado y ganado de manera sucia y marrullera y con alguna ayudita del de negro. Eso por no hablar de las continuas salidas de tono de Mourinho y los cruces de cables continuos de Pepe. Pero claro, todos sabemos que los del Madrid son unos "señores".

¿Partidos aislados donde se ha beneficiado más al Madrid? Claro que los ha habido, pero hay una diferencia, el Madrid ha salido beneficiado en partidos, al Barcelona le han ido ayudando en todas y cada una de las competiciones que ha jugado, seguro que todavía escuecen en el Camp Nou las palabras de Mourinho después de las semifinales de Champions "la primera Champions de Guardiola fue tras el escándalo de Stamford Bridge, y la segunda, tras el escándalo del Bernabéu, no ha ganado ninguna limpia"

Publicar un comentario

Loading