sábado, 18 de febrero de 2012

Freixa, eres muy pesado.

Toni Freixa, portavoz de la directiva del FC Barcelona, está empezando a ser muy pesado con el tema de la Copa de S.M el Rey, insistiendo continuamente en que se debe jugar en el Santiago Bernabéu.

Parece que le ha dado un ataque de patriotismo a Freixa, cuando ayer en rueda de prensa, soltaba que, "sería algo muy bonito jugar en Madrid entre vascos y catalanes y que fuera un verdadero ejemplo para la sociedad". Bueno, un ejemplo que ya nos demostraron hace tres años cuando ambos equipos jugaron esta misma final, aunque esa vez en Mestalla. Este año parece que no va a cambiar mucho la cosa, cuando jugadores como el canterano Marc Crosas, suelta en su twitter, "volveremos a silbar el himno".


El portavoz da la sensación de que lo único que persigue es dañar la imagen del Real Madrid (más aún de lo que lo hacen ellos mismos), insistiendo por cabezonería en jugar en el feudo blanco, cuando hace ya tiempo que se conoce que en los momentos de la final, habrá obras en el estadio.

No se trata de una cuestión de que moleste o no, que el FC Barcelona se pueda proclamar campeón en el campo de su máximo rival (no sería la primera vez), sino que simplemente hay programadas unas obras para esas fechas, que impiden cualquier acto.

El FC Barcelona ganó ante el Athletic de Bilbao la Copa del Rey en Mestalla
Desvelaban que el concierto de Coldplay lo habían ofrecido también hace tiempo para que se diese en el Santiago Bernabéu, el cuál, fue rechazado por los mismo motivos, obras en el estadio. Unas obras además, que tuvieron que ser votadas por los socios hace tiempo y para las que también hay que pedir permisos con suficiente antelación.

Sin embargo, Freixa se empeña en dudar, "¿te constan las obras", contestaba a un periodista, intentando forzar la situación, cuando se conoce desde hace un mes como mínimo, la negativa del club blanco por motivos justificados.

Aunque no tuviera motivos, el Real Madrid puede negarse igualmente a no ceder su estadio y nadie tendría que preguntarle el "¿por qué?" , mientras Freixa, afirma no querer "polemizar con este asunto, aunque tenemos motivos para ellos".

Santiago Bernabéu, el deseado por la afición y directiva culé
Dicen que sólo se trata de una cuestión de aforo (no me lo creo), pero hace tres años se disputó la final en Mestalla entre estos dos mismos clubes y no hubo tanto tonteo con el estadio del Real Madrid. Es más, la temporada pasada, se enfrentaron los dos clubes más grandes de España, el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona (equipos con mayor número de aficionados) y se disputó igualmente en Mestalla. ¿Acaso no habría miles de aficionados que querían verla en el estadio y no pudieron?

El Athletic de Bilbao se ofreció en un primer momento a jugar sin miedo en el Camp Nou, sin embargo, el FC Barcelona se niega a jugar en su campo. Que casualidad, ¿será miedo o motivos justificados?, yo también puedo dudar igual que hacen ellos. Es como si tuvieran una espina clavada, por no haber jugado la final de la Champions League en el feudo blanco.
El caso es que el Camp Nou es uno de los campos más grandes de Europa y el más grande de España y por comodidad, la mayoría de sus aficionados no se tendrían que desplazar, pero claro, el prefiere meter el dedo en la llaga...

Al final el favorito para albergar la gran final es Mestalla, que desde el principio se ha ofrecido a organizarla, consciente de los ingresos que dejaría en la ciudad y en el club.

Última vez que se jugó la final en Mesta, salió campeón Real Madrid
El caso es que yo creo que se tiene que aprender de errores e intentar avanzar en este tipo de cosas. Propongo un par de soluciones; si finalmente nos diesen los juegos olímpicos, construir de una vez un estadio olímpico para este tipo de cosas como lo son la final de la Copa del Rey o los partidos de selección. La otra solución es que antes de que comience la competición, se decida en que estadio jugar la final y así no habrá pensamientos extraños de porque no quieren ceder el estadio.


1 comentarios:

Amigo, ya agregué un link con tu blog en el mío!!
Saludos!

http://estadisticasderiverplate.blogspot.com/

Publicar un comentario

Loading