jueves, 16 de febrero de 2012

Ojo a la Premier League


Lleva siendo para mi gusto bastantes años siendo la mejor competición del mundo del fútbol, por su organización, por su fútbol y por su ambiente entre otras cosas, pero ¿que le está pasando últimamente?

En la competición más importante del fútbol europeo, la Champions League, esta rebajando considerablemente el nivel de los equipos ingleses. En la primera parte de la competición, la fase de grupos, caía eliminado los dos equipos que son dominadores de la Premier League.

El Manchester City, quizás más justificable, estaba en el "grupo de la muerte", tenía rivales duros con los que competir como el Bayern de Múnich, un serio candidato al título, o el Nápoles, uno de los equipos que mejor fútbol practicaba en Italia hace unos meses (y también ahora, aunque menos).

Edinson Cavani celebrando su tanto frente al Manchester City
El Manchester United por su parte tenía un grupo "asequible", en el que el actual subcampeón de la competición, no tendría que haber tenido problema para pasar de grupo.

Ahora en los octavos de final, en la primera semana de competición, el Arsenal perdió el partido frente al Milán siendo humillado, con un sonrojante 4-0. Un Milán que lleva tres años seguidos sin pasar de octavos de final, eliminado precisamente ante clubes ingleses.

Aunque aún queda el partido de vuelta, parece imposible que el Arseanl pueda remontar tal resultado, por lo que es muy probable que quede eliminado.

Ibrahimovic celebrando el  AC Milán 4-0 Arsenal
La incógnita está en el Chelsea, que precisamente se mide ante otro equipo italiano, el SSC Nápoles, que ya fue verdugo del Manchester City en la fase de grupos. Un Chelsea que parece "el más flojo" de los cuatro equipos ingleses de esta edición de la Champions League. Además, está pasando por el peor año desde que llegó Roman Abramovich y en la Premier ha quedado apartado de los puestos que dan acceso a la Champions League.

¿Está ganándole terreno la Serie A terreno a la Premier League y la Liga BBVA? o ¿la Serie A se ha convertido ya en la segunda mejor liga europea?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading