martes, 3 de abril de 2012

El FC Barcelona ganó con autoridad al AC Milán


El FC Barcelona no tuvo problema alguno para pasar la eliminatoria ante el Milán que se tuvo que decidir hoy en el Camp Nou tras el empate a cero cosechado en el encuentro de ida.

El Milán salió igual que lo hizo en Italia, aunque en este partido se encontraron con un FC Barcelona que salió mucho más enchufado y buscando un resultado favorable desde el inicio del encuentro.

El primer tanto llegaba pronto para los culés. Pasados los diez minutos el argentino intentaba recuperar una pelota en ataque, dentro del área, mientras le hacían penalti. Un penalti que se encargó de transformar él mismo y que a pesar de ser muy ajustado estuvo cerca de ser parado por Abbiati.


Con el marcador en contra el Milán se fue al ataque buscando un tanto que empatase el encuentro y le diese la ventaja en la eliminatoria. Este tanto llegaba a la media hora de partido tras un gran regate de Robinho que se queda en ventaja con la pelota. Después cede para Ibra que se la pone a Nocerino para que éste empate el partido.


Poco le iba a durar la alegría a los milanistas, cuando minutos más tarde, el árbitro señalaba un nuevo penalti para los de Pep Guardiola. Esta vez por agarrón de Nesta en el lanzamiento de un córner. 

Era de nuevo Leo Messi el que se encargaba de transformar el penalti, para conseguir así su gol 51 en la historia de la Champions League, además de poner en ventaja de nuevo a su equipo. Con 2-1 el FC Barcelona buscó tranquilizar y dormir el partido con posesiones más largas, evitando que el Milán pudiese anotar antes del descanso.

En la segunda mitad salió el FC Barcelona más controlador de la pelota aún, trasladando el balón de una banda a otra hasta cansar a un veterano Milán. 

En una de ellas apareció de nuevo Messi, esta vez en jugada personal para disparar desde el borde del área. El balón iba rechazado en un defensor y iba a parar para Andrés Iniesta, que sólo, sin presión, hacía el tercero para los blaugranas.


Desde ahí, el Milán se fue definitivamente al ataque, dejando muy desprotegida la defensa con la línea muy adelantada. Sin embargo, no iba a ver más goles en este partido, manteniéndose el resultado hasta el final del encuentro.

Pasa el FC Barcelona por tanto, que ya espera en semifinales al ganador de la otra eliminatoria de cuartos de final entre el Benfica y el Chelsea donde los londinenses parten con la ventaja del 0-1 logrado en el Stadio Da Luz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading