lunes, 2 de enero de 2012

La Premier League es la mejor liga del mundo

Quizás no cuenten con los mejores jugadores del mundo en su liga, ya que en España tenemos la suerte de tener a casi todos los campeones del mundo, además de dos superjugadorazos de otro planeta como lo son Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero ¿tener a los mejores jugadores significa, tener la mejor liga del mundo?


A mi particularmente me gusta más la Premier League. Tras llevar varios años viendo el fútbol inglés, entiendo que sus futbolistas son más físicos y menos técnicos que los que juegan en la Liga BBVA, pero ejecutan un fútbol rápido de "box to box" que emociona al aficionado, con multitud de ocasiones, sin parar demasiado en el centro del campo como pasa habitualmente en España.

Además, las aficiones son más respetuosas (aunque tampoco son santos) y la Asociación de Fútbol Inglesa parece más seria que la que tenemos en España, sin tonterías como las del año pasado por estas fechas, cuando querían hacer jugar a los jugadores en una fecha no prevista en el convenio.


También importa su contundencia a la hora de sancionar a infractores, con el caso reciente de Luis Suárez, al que le caen ocho partidos de suspensión, por llamar "negro" a Patrice Evra en repetidas ocasiones, mientras que en nuestra liga, ya sabemos que no se actúa.

Por último, quería destacar como queda de cara a los aficionados la Premier League, una liga que se ha sabido vender en el mundo entero y que por ejemplo en estas fechas navideñas puede sacar pecho, siendo la única liga importante de Europa que no ha descansado, con su famoso "Boxing Day". Añadiendo, el precio de las entradas, más asequible en Inglaterra que en el fútbol español, donde aprovechan la visita de un grande para "sangrar" a sus socios.

¿ para vosotros cuál es la mejor liga del mundo? Espero vuestras opiniones

Loading