domingo, 15 de enero de 2012

La resurrección de Fernando Torres

Ayer viendo el Chelsea-Sunderland de la Premier League, en el que el Chelsea se impuso por un gol a cero en Stamford Bridge, para seguir en su lucha por acercarse al liderato, pudimos ver una mejor versión del "niño Torrres" o "The Kid Torres" como le apodaban en Anfield.

Fernando Torres sigue sin meter gol. Son 15 los partidos que acumula ya sin ver portería ni con la Selección Española ni con su club, el Chelsea. De sobra todo sabemos que es un gran goleador y un muy buen delantero, pero no puede permitirse el ritmo goleador que lleva.

Torres anotando el gol de la final de la Eurcopa frente a Alemania
Ya llevan un tiempo los españoles queriendo "largar" al autor del gol que nos dio la Eurocopa de 2008 y en parte, razón tienen, aunque siempre viene bien tener un delantero de la calidad de Torres, que te pueda resolver cualquier partido por mal que esté, igual que hizo en la final frente a Alemania.

Con casi un año ya de "blue", Fernando Torres ha estado pasando por sus peores momentos como futbolista,  se le nota triste con el balón y sin él, sufriendo sobre el campo, afectándole las críticas de una gran multitud de aficionados y pagando las expectativas creadas por uno de los traspasos más caros de la historia.

Aún así los compañeros le arropan, conscientes de su situación y el público ayer coreó su apellido. Recuerdo el gol de Juan Mata frente al Leverkusen, donde se empeñó en señalar a Torres como gran artífice del tanto.

Torres y Juan Mata celebrando el tanto frente al Leverkusen
 Ayer se podía ver como constantemente sus compañeros lo buscaban en todas las jugadas del ataque del Chelsea. El de Fuenlabrada fue más atrevido que habitualmente e intentó cosas que le salieron, con las que ganó confianza.

Suya fue la asistencia del único tanto del partido, tras una espectacular chilena que dio en el larguero y Frank Lampard empujó. Sin duda "the Kid" fue el hombre del partido en la tarde de ayer a pesar de no hacer gol. Ese es el camino que tiene que seguir, para demostrar al mundo que aún queda mucho fútbol en sus piernas y que puede llegar a disputar dos eurocopas más si el se lo propone.

La chilena de Fernando Torres frente al Sunderland
Ahora llega un mes clave para el español. Daniel Sturridge, uno de los mejores jugadores de la plantilla está saliendo de una lesión y sus dos competidores por el puesto de delantero, Salomon Kalou y Didier Drogba están en la Copa África.

Loading