viernes, 10 de febrero de 2012

Harto de la salida de Higuaín

Todos los años desde que vino Gonzalo Higuaín en el mercado de fichajes de enero de 2007, siempre se le ha señalado y criticado, buscando incluso su salida por parte de muchos aficionados.


Con el mercado de fichajes cerrado hace tan sólo unos días, se filtraba una información en la que afirmaban que el Real Madrid había recibido una oferta por "Pipita" Higuaín, de alrededor de 40 millones de euros, procedente del Chelsea, aunque sabiamente, el Real Madrid decidió declinarla.

También aseguraban que tanto Chelsea, como la Juventus, que también ha estado siempre interesada en el argentino, volverían tras la eurocopa para llevarse al futbolista como refuerzo estrella de sus equipos.


Quizás sus dos primeras temporadas en el club blanco no fueron buenas (llegaron a llamarle "Igualín"), aunque aún era joven y tampoco se le exigía mucho, pero lo que si ha quedado claro es que siempre ha luchado por la camiseta blanca desde que llegó, ganándose un puesto a pesar de tener duros competidores como Raúl o Van Nistelrooy entre otros, que podían haber frenado su progresión.

Ahí sigue luchando, dándole dos ligas al Real Madrid con goles importantísimos, pasando por encima de una importante lesión de espalda de la que tuvo que operarse y contra sus propios aficionados, cuando en ocasiones centran todas las críticas sobre él. Un ejemplo claro, en la eliminatoria  frente al Olympique de Lyon, donde mandó el balón al palo o en el pasado clásico de Copa del Rey.


Pese a todo, él sigue afirmando que quiere estar en el Real Madrid siempre, donde quiere triunfar, a pesar de que los clubes interesados en él le ofrecen mejores ofertas económicas. Entre Benzema y Higuaín, siempre el segundo parece el más débil y el más fácil de vender, cuando lleva más años en el club, los suficientes como para haber llevado el brazalete de capitán.

Higuaín se está convirtiendo en el nuevo Raúl del Real Madrid, un jugador luchador, que siempre cumple, madridista y que siempre tuvo que aguantar críticas de sus propios aficionados aunque rinda a un buen nivel. Espero que al igual que Raúl, siga luchando muchos años por esta camiseta, llegando a convertirse alguien importante en la historia del club, pero con una diferencia con Raúl, que este tenga una despedida digna cuando llegue el momento.

Loading